El ex ministro de Economía habló tras la ruptura con Alternativa Federal. “Surgieron diferencias con Schiaretti”, reconoció.
Pese a la unión que mostró Alternativa Federal en las últimas horas con la convocatoria a otros dirigentes, Roberto Lavagna ratificó que se siente “más candidato que antes” y advierte que irá por la presidencia aunque con una lista propia, Consenso 19.
“Surgieron diferencias de fondo con Juan Schiaretti”, admitió en una entrevista con C5N sobre el último cortocircuito que hubo con el peronismo federal, que acabó con la mínima posibilidad que existía para que el economista vaya a internas en ese espacio.
Lavagna se definió como parte de la “antigrieta” y valoró que “el sector más importante del sindicalismo» apoye su candidatura. No se negó, no obstante, a un diálogo, por ejemplo con Alberto Fernández, precandidato al Ejecutivo de la lista de Cristina Fernández de Kirchner.
En el mismo día en que Alternativa Federal se presentó con sus cuatro fundadores originales e instó a una gran PASO, sostuvo: “Si en Alternativa ha habido cambios, no tenemos por qué seguir ese camino”.